Archivo de la categoría: responsabilidad civil

seguros rc autonomos

En SegurChollo tenemos el mejor seguro de RC para autónomos y al mejor precio, sin renunciar a ninguna de las coberturas principales que un buen seguro de Responsabilidad Civil debe tener. El azar puede hacer que, sin querer, causemos daños a otras personas o bienes. Para protegernos de cualquier eventualidad contrate un seguro de Responsabilidad Civil para autónomos AQUI.

En la siguiente relación indicamos  los tipos de RC que podrá contratar con nosotros:

  • R.C. Profesional: cubre los daños y perjuicios causados a un tercero al que se le ha prestado un servicio profesional. Son características las actividades de Medicina, Abogacía, Ingeniería…
  • R.C. de Explotación: Es la que depende de la actividad de la empresa como por ejemplo los riesgos en la carga/descarga de productos, almacenaje, maquinaria, servicios de vigilancia o guardería…etc.
  • R.C. Patronal: Cubre al propio autónomo en los casos en que este tenga parte de culpa frente a cualquier daño que le ocurra al trabajador mientras durante su jornada laboral. Un ejemplo podría ser los accidentes como consecuencia del no cumplimiento de la normativa de Riesgos Laborales.
  • R.C. de productos: Cubre al autónomo los daños causados a terceros por uso de los productos puestos en el mercado. Afecta a todas las empresas que tengan una relación con el producto desde la creación del mismo hasta la comercialización final.
  • R.C. Post Trabajos:Protegen  al autónomo por los daños que puedan causar los productos, mercancías, montajes, instalaciones o trabajos ejecutados después de la entrega.

Seguro de Responsabilidad Civil para autónomos

El Seguro de Responsabilidad Civil para profesionales y autónomos protege el patrimonio de tu empresa y de tu negocio en el ejercicio de tu actividad profesional, ya que estás expuesto a cometer errores u omisiones que pueden conllevar a reclamaciones o demandas por parte de terceros; por todo ello resulta imprescindible contar con un buen seguro de responsabilidad Civil para autónomos.

Coberturas del Seguro de Responsabilidad Civil para Autónomos:

  • R.C. Profesional: cubre los daños y perjuicios causados a un tercero al que se le ha prestado un servicio profesional. Son características las actividades de Medicina, Abogacía, Ingeniería…
  • R.C. de Explotación: Es la que depende de la actividad de la empresa como por ejemplo los riesgos en la carga/descarga de productos, almacenaje, maquinaria, servicios de vigilancia o guardería…etc.
  • R.C. Patronal: Cubre al propio autónomo en los casos en que este tenga parte de culpa frente a cualquier daño que le ocurra al trabajador mientras durante su jornada laboral. Un ejemplo podría ser los accidentes como consecuencia del no cumplimiento de la normativa de Riesgos Laborales.
  • R.C. de productos: Cubre al autónomo los daños causados a terceros por uso de los productos puestos en el mercado. Afecta a todas las empresas que tengan una relación con el producto desde la creación del mismo hasta la comercialización final.
  • R.C. Post Trabajos:Protegen  al autónomo por los daños que puedan causar los productos, mercancías, montajes, instalaciones o trabajos ejecutados después de la entrega.

¿Quien está cubierto en un seguro de Responsabilidad Civil ?

  • El tomador del seguro de Responsabilidad Civil Profesional y sus filiales.
  • Los empleados que desarrollen la actividad profesional del tomador; en plantilla actual o que hayan dejado de estarlo por diversas causas (cese, fallecimiento, jubilación, etc.), colaboradores, becarios o estudiantes en prácticas.
  • Los herederos o representantes legales de un asegurado del seguro de responsabilidad civil profesional en el caso de que haya fallecido, haya sido declarado incapacitado, insolvente o en concurso de acreedores.

¿Como puedo contratarlo? En SegurChollo disponemos de todos los seguros para autónomos al mejor precio y con las coberturas que necesites. Solicita tu presupuesto sin compromiso www.segurcholloautonomos.com

  • Requisitos de contratación  Las aseguradoras ponen sus propios límites máximos y mínimos para contratar este tipo de seguros. El cálculo del precio del seguro se realiza en función de la actividad que desarrolle del autónomo y del capital (*) contratado para cada garantía. Para abaratar el coste de la prima de seguro la mayoría de los siniestros están sujetos a la aplicación de franquicia (**). Esto también podrá pactarse con la aseguradora.
(*) importe hasta donde quedarán cubiertos los siniestros/daños y por tanto la cantidad de dinero que  abonará la aseguradora en caso de producirse un siniestro.
(**) importe que deberá pagar el asegurado en caso de siniestro cubierto por la póliza para completar el coste total del mismo